viernes, octubre 13, 2017

Hacer y pensar
















Ayer asistí a la jornada ¿QUÉ ES HACER DISEÑO? en el Centro Cultural San Martín. Me gustaría destacar que este espacio de la cultura porteña está funcionando con una oferta muy amplia y variada, con salas renovadas que son de acceso, muchas, gratuitas... otras a precios muy accesibles.

Lo otro que me gustaría resaltar es el hecho que el #DiseñoGráfico va ganando su lugar dentro de la cultura como una disciplina que dialoga con otras expresiones y genera comunicación capturando la impronta de un tiempo y un contexto.














Las charlas estuvieron organizadas en cuatro baterías (tracks) donde hicieron sus reflexiones colegas (algunos de ellos queridos ex-compañeros docentes) del calibre de: Enrique Avogadro, Pablo Bianchi, Alex Blanch, Carlos Carpintero, Roberto Converti, Vicky Evans, Julio Ferro, Juama Garrido, Diego Giaccone, Juan Lo Bianco, Laura Novik, Hernán Ordoñez y Martín Zabaleta. El comité académico que organizó esta selección está integrado por Daniel Wolkowicz, Marcelo Gabriele y Diego Pimentel.

Cada disertación merecería un post aparte y, a su vez, cada charla planteó una serie de preguntas que valdría la pena enunciar. Pero me voy a contentar con contar que se abordaron temas como: la interdisciplina, los cambios culturales en el oficio de diseñar, la innovación tecnológica, los preconceptos, el rol social del diseñador, la sustentabilidad, y varios etcéteras más. Estén atentos porque estimo que el Cultural San Martín seguirá ofreciendo, por suerte, nuevas opciones para apreciar buen diseño en la ciudad de Buenos Aires. Agradezco a Diego Pimentel por la invitación.


No hay comentarios.: